MI COSMETICA



  • JABONES ARTESANOS



En la elaboración de mis jabones utilizo el proceso en frío,que en el lenguaje jabonero quiere decir que una vez realizada la receta y cortadas las piezas, se dejan secar un mínimo de cuatro semanas,durante las cuales el jabón va curando y perdiendo la toxicidad de la sosa empleada en su elaboración, alcanzando así un ph idóneo para la piel. Me gusta recuperar recetas tradicionales a las que añado mi toque personal, su base siempre es aceite de oliva virgen extra,ese oro liquido que tenemos en España, en el que macero las plantas (oleatos) en ocasiones añado otros aceites, mantecas vegetales, cera de abeja, aguas destiladas y/o infusión de plantas y aceites esenciales.
En los jabones no puedo añadir Flores de Bach porque la alta temperatura que alcanza el proceso de saponificación haría que las flores perdieran su frecuencia vibratoria. Sí puedo añadirlas en el jabón de glicerina ya que es un proceso diferente en el que la temperatura es baja.
El resultado son unos jabones suaves e hidratantes, respetuosos con la piel y el medioambiente.
No añado colorantes artificiales ni aromas químicos.Son 100% naturales.
Muy indicados para la higiene tanto facial como corporal.


DE LA ABUELA
Antigua fórmula con aceite reciclado, hidróxido de sodio y agua destilada.
Gran efecto desengrasante y blanqueante.
Multiusos.


HIERBABUENA
Oleato de hierbabuena en aceite de oliva virgen extra,aceite de coco, infusión de hierbabuena,en traza y a.esencial de hierbabuena. 

Estimula, tonifica y refresca la piel.
Recomendable para después de la exposición al sol. Ideal para pieles grasas. 
No aconsejable para pieles sensibles por su alto contenido en mentol.


ALOE TOMILLO Y ROMERO

Con jugo de aloe eco tomillo y romero en infusión yoleato de aceite de oliva,cera de abeja,ac. esenciales. Calma,suaviza,desinfecta y regenera la piel. Todo tipo de piel.


AVENA
Con aceite de oliva virgen, cera de abeja,agua destilada, rcilla blanca(caolin),avena en copos en la traza,aceite esencial de lavanda. Piel sensible,bebés y embarazadas.


MIEL
Con aceite de oliva virgen, cera de abeja,agua destilada,miel.Sin aceites esenciales.
Pieles sensibles.Suaviza y desinfecta.


ARCILLAS
Con aceite de oliva virgen, cera de abeja, manteca de karité,agua destilada,arcilla rosa,verde,azul,amarilla,aceite esencial de árbol del té y limón. Astringente,exfolia,depura y cicatriza. Piel normal y uso diario piel grasa,con impurezas y acné.


CACAO
Con aceite oliva,ricino,sésamo, infusión de menta y romero,cera abeja, cacao puro en traza y aceites esenciales de menta y romero.Emoliente, antioxidante.


MANDARINA Y CANELA

Con aceite de oliva,cera de abeja,infusión de canela,jugo de mandarina,canela y ralladura de mandarina en traza,ac. esenciales canela y mandarina.Tonifica.









LAUREL
Planta de cosecha propia, en infusión y oleato en aceite de oliva virgen, manteca de cacao,laurel en traza y aceite esencial de laurel.Nutre,hidrata.
Para grietas, quemaduras...


RUDA
Con infusión y oleato de ruda de cultivo propio, en aceite de oliva virgen,cera de abeja, ruda en polvo en traza.Activa la circulación y calma la piel.
Gran Limpiador energético


ALMENDRAS
Con aceite de almendras y oliva, leche de almendras,cera de abeja.Sin aceites esenciales.
Suaviza e hidrata la piel. Piel sensible,bebés.



CALENDULA
Con oleato de caléndula en aceite de oliva,cera de abeja, manteca de cacao.Sin aceites esenciales.
Calmante y suavizante. Piel sensible y bebés.


ESTEVIA
Con estevia de cultivo propio en infusión y oleato en oliva virgen, aceite de coco, aceite esencial de menta.Todo tipo de piel en especial con acné, dermatitis,eccemas. Un lujo para la piel.


CON FLORES DE BACH
Con glicerina vegetal, oleato de caléndula y manzanilla en aceite de oliva virgen extra y flores de Bach. Sin aceites esenciales.
Hidrata,limpia y purifica.

JABONES PARA EVENTOS




De aceite o glicerina. 

Personalizados a gusto del cliente.
Varios modelos
Consúltame:
aniencosmeticayflores@gmail.com



CREMAS NATURALES



Como ya os comenté mi cosmética es muy sencilla con ingredientes de origen vegetal a excepción de la cera de abeja y la inestimable aportación de las flores de Bach.Sin colorantes, conservantes ni aditivos químicos, lo que las convierten en un mimo para la piel.


FACIALES
Para hidratar, nutrir, revitalizar, calmar, seboregular la piel según los casos.Con aceites y mantecas vegetales,cera de abeja o lanette, aguas florales,aloe eco,aceites esenciales y flores de Bach.


MANOS
Con glicerina vegetal, aceite esencial de lavanda y flores de Bach. Hidrata y protege


MULTIUSOS Y PAÑAL
Antigua fórmula muy eficaz para cualquier tipo de irritación, sin aceites esenciales con flores de Bach. Bienestar en la piel del bebé y dañada o sensible.


CONTORNO DE OJOS
Con aceites vegetales, mantecas y aceite esencial de hinojo especial para esta delicada zona.
Con flores de Bach. Para aplicar por la noche.


CORPORAL

Con agua de rosas, aceites de oliva y/o almendra, cera de abeja y mantecas vegetales y flores de Bach. Suavidad e hidratación en la piel


MASAJE
Con oleato de plantas calmantes del dolor y la inflamación en aceite de oliva,aceites esenciales y flores de Bach.Muy eficaz.


CIRCULATORIA
Oleato de aceite de oliva y plantas favorecedoras de la circulación, aceites esenciales y flores de Bach. Refresca y alivia la congestión de las piernas.


BALSAMO LABIAL
Cera de abeja, mantecas, aceites vegetales, aceite esencial de limón y flores de Bach.
Hidrata,nutre y regenera.
Puede ser utilizado por bebés y embarazadas.

aniencosmeticayflores@gmail.com


AGUAS FLORALES


En la limpieza y tonificación de la piel también la sencillez impera con buenos resultados.
Además me gusta recuperar recetas antiguas que nos trasmitieron en diferentes épocas y que siguen mostrando su eficacia en la actualidad.
Por otro lado hay ocasiones en que una buena limpieza energética nos descarga y ayuda a recuperar la armonía,las plantas debidamente escogidas y maceradas también nos ayudan.


TONICO FACIAL
Una suave mezcla de agua de rosas o desmineralizada, según los casos,con aceites vegetales y esenciales.Aporta hidratación y acondicionamiento de la piel después de la limpieza o afeitado.


AGUA MICELAR
Receta artesana que limpia y desmaquilla en profundidad. Hidrata la piel.
Agua de rosas, tensioactivo derivado del aceite de coco y glicerina vegetal.Todo tipo de piel.


AGUA DE HUNGRÍA
Antigua fórmula del siglo XVI elaborada para Isabel de Hungría. Maceración de agua de rosas con plantas y cítricos.Tónico facial y corporal, hidrata y refresca. Todo tipo de piel


LECHE VIRGINAL 

Antigua fórmula donde el Benjuí es el protagonista.Hidrata, purifica y relajar la piel en especial piel seca Refresca y calma después de la exposición al sol.


AGUA DE FLORIDA
Receta del siglo XIX. 

Agua de rosas,plantas y aceites esenciales en maceración.Tonifica y depura.


AGUA DE RUDA
Maceración de ruda, de cultivo propio,en agua destilada y alcohol de cereal. Con flores de Bach.
Gran limpiador energético.

aniencosméticayflores@gmail.com


ACEITES Y SERUM



Una mezcla de aceites vegetales y esenciales para ser utilizados como aceite después de la ducha, añadir al agua del baño o para masaje. 
Incorporo flores de Bach para enriquecer y potenciar las fórmulas con sus beneficios tanto físicos como emocionales.En el caso del aceite de bebés preparo un oleato de caléndula y manzanilla en aceite de oliva, almendras y soja sin añadir aceites esenciales.


CORPORALES

Tres tipos:
Equilibrador 
Relajante 
Bebés


SERUM FACIAL
Una rica mezcla de aceites vegetales entre ellos rosa mosqueta de gran poder regenerador y esenciales con la aportación de flores de Bach.
Para diferentes tipos de piel.












ROLL-ON 
Un formato ideal para tratar pequeñas zonas o llevar en el bolso.
Una excelente mezcla de aceites vegetales y esenciales y la inestimable aportación de las flores de Bach. También personalizados según vuestra demanda.
Diferentes tipos:
Antimanchas para tratar de forma localizada pequeñas manchas
Contorno de ojos para arrugas, bolsas y ojeras
Relax para aliviar tensión por estrés o dolor de cabeza 
aniencosmeticayflores@gmail.com


GEL/ CHAMPÚ


Para el cuidado del cabello y la piel para los que preferís jabones líquidos he preparado unas sencillas recetas con tensioactivos suaves, infusiones de plantas, jugo de aloe eco, aceites vegetales y esenciales y en caso de problemas de piel flores de Bach.


CHAMPÚ

Con infusion de tomillo,romero,lavanda y perejil, jugo de aloe eco,aceite y glicerina vegetal, tegobetaína de coco, aceites esenciales y flores de Bach



GEL
Con infusiones de plantas favorecedoras del cuidado de la piel, y/o leche vegetal, jugo de aloe eco, aceites vegetales y esenciales y en caso necesario flores de Bach.

aniencosmeticayflores@gmail.com


DENTIFRICO


Me costó un poco dar con la mezcla que me gustara y creo que está ha quedado muy redonda, investigando con diferentes ingredientes, tomando ideas de otras recetas de excelentes profesionales y por fin!! la tengo. Con infusión de estevia y salvia (cosecha propia), arcilla blanca uso interno, propóleo, glicerina vegetal, aceite de sésamo, sal marina, aceites esenciales y flores de Bach.
Limpia y protege las encías.

aniencosmeticayflores@gmail.com


BOLSA PARA JABÓN


El complemento perfecto para la ducha, se acabó andar persiguiendo la pastilla de jabón por la ducha. Además de servir de esponja produce una exfoliación suave.

Tejida a ganchillo con fibras naturales, sisal, yute o pita y en la versión suave algodón.



aniencosmeticayflores@gmail.com


VELAS ARTESANAS


Sí ya sé que esto no es cosmética natural,pero creo que son el complemento ideal para cualquier ocasión tanto para ese regalo especial como para crear un ambiente armónico y relajado.
Velas artesanas de cera de abeja 100%.
En diferentes tamaños y decoraciones: bujía, velones,en perlas...


VELA DE MIEL 


La más demandada.De cera de abeja 100% natural.Muy útiles para respirar mejor en caso de afecciones respiratorias. Para purificar y armonizar el ambiente. Muy demandadas en rituales.
aniencosmeticayflores@gmail.com
Para saber más os dejo el enlace a la otra entrada sobre velas de miel:
http://aniencosmeticanaturalconfloresdebach.com.xn--aniencosmticanaturalconfloresdebach-jdd.com/2017/12/algo-sobre-velas-de-miel.html










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios

PENSAMIENTOS, propiedades medicinales

Hola amig@s aprovechando que tengo mi pequeño paraíso repleto de pensamientos en flor, me he inspirado para crear esta entrada y contaro...