domingo, 15 de marzo de 2020

QUEDATE EN CASA POTINGUEANDO

Hola amig@s desde aquí y como sanitaria que soy os pido encarecidamente que no salgais de casa tod@s aquell@s que podáis, yo no tengo más remedio que acudir al hospital donde trabajo pero es imprescindible hacer casi de las recomendaciones que se están dando si queréis que os atendamos como os merecéis.Nos ayudais mucho.
Para estos días de reclusión os propongo unas cuantas ideas potingueras, algunas de ellas que podéis hacer con vuestros niños.
En el blog encontrareis un montón de ideas low cost y de aprovechamiento para que no tengais que salir de casa a por ingredientes.
Seguro que tenéis restos de aceite de las frituras pues ya sabéis a limpiarlo bien podéis consultar en el blog COMO LIMPIAR ACEITE USADO PARA HACER JABÓN  y manos a la obra, en la página de recetas encontraréis RECICLANDO:JABÓN DE LA ABUELA con las cantidades exactas para que obtengáis un estupendo jabón. Que tenéis restos de pastillas de jabón tanto casero como comprado pues es el momento de recopilarlos rallarlos, esto les encanta a los peques, y utilizarlo devdiferentes maneras: JABÓN LIQUIDO PARA EL HOGAR, hacer nuevas pastillas con la receta RECICLANDO JABÓN-refundido- o JABON DE CLAVEL Y CLAVO con estos u otros aromas que tengáis en casa, la imaginación al poder.
Siguiendo con el potingueo una 
CREMA LOW COST. En COSMETICA DE APROVECHAMIENTO RECICLA!!!tenéis unas cuantas ideas tanto de productos para hacer de manera sencilla como de materiales para utilizar aprovechando lo que tenemos.

Con los peques podéis hacer sales de baño PLACER EN EL BAÑO
Quien no tiene en casa vinagre, bicarbonato, alcohol pues echarle un vistazo a las recetas de PRODUCTOS PARA EL HOGAR.
Estoy segura que dando una vuelta a vuestras despensas y con imaginación haréis infinidad de recetas saludables y respetuosas con el medioambiente que os servirán de distracción y os harán estos días sean más llevaderos. Daros un paseito virtual por el blog.
En momentos como el que estamos viviendo es importante mantener la calma, no dejarse llevar por el pánico, ser solidarios y seguir las indicaciones que se nos vayan dando en beneficio de tod@s. Mucho ánimo!!!!

QUEDATE EN CASA POTINGUEANDO

Hola amig@s desde aquí y como sanitaria que soy os pido encarecidamente que no salgais de casa tod@s aquell@s que podáis, yo no ...