Hola amig@s, hace unos días colgué en las redes los productos que había elaborado y prometí ir dandoos las recetas, la semana pasada os conté la receta de la crema perfecta con aloe y hoy os contaré como hice el jabón que preparé especialmente para la joya que está a punto de venir a nuestra familia.
Quería que fuera muy especial, un regalo para su delicada piel, así que utilicé leches de avena y almendras para la fase acuosa y para la fase oleosa preparé un oleato de lavanda en aceite de oliva y otro de caléndula y manzanilla en aceite de almendras, que tuve en maceración cuarenta días a sol y sereno, utilicé también cera de abejas y no le puse aceites esenciales ya que se trata de un jabón para una piel muy delicada.
La receta queda así:
- 600 grs.de oleato de lavanda en aceite de oliva
- 350 grs. de oleato de caléndula y manzanilla en aceite de almendras
- 57 de cera de abeja
- 313 de leches de avena y almendras
- 132 de hidróxido de sodio
En cuanto al modo de proceder ya sabéis, ponemos a fundir la cera de abeja en un poco de aceite al baño María y añadimos al resto del aceite

Una vez que tengamos las temperaturas similares vamos añadiendo las leches al aceite y batiendo hasta conseguir el punto traza. Enmoldar.
Para el molde utilicé uno de madera hecho por mi hijo que previamente forré con papel de horno.


Feliz fin de semana!!!