sábado, 23 de febrero de 2019

CREMA CON ALOE VERA

Buenos días amig@s, el fin de semana pasado estuve potingueando con mi hija para dejarle una buena crema que le hidrate y nutra en la etapa final de su embarazo.
Habían saneado su planta de aloe por lo que le extraje el gel, parte lo congelé en una cubitera para otras ocasiones y el resto lo aproveché para la crema dadas sus excelentes propiedades. Utilizamos también agua de rosas, aceite de coco orgánico,que es ideal para la piel durante el embarazo y una joya de aceite de oliva de cosecha propia que tienen la suerte de traerse de Sicilia, cera de abeja, un poco de bórax, conservante natural, aceite esencial de lavanda y flores de Bach. 
El modo de proceder fue el habitual: Pusimos al baño María los aceites y la cera,una vez disueltos lo apartamos para que templaran. 
En otro cazo pusimos el agua con el bórax también al baño María hasta deshacer.
Una vez que las temperaturas de las dos fases oleosa y acuosa eran similares añadimos el agua y el aloe al aceite batiendo hasta emulsionar. 
Aunque la textura nos quedó como una mezcla de gel y crema, por la viscosidad del aloe, le puse más aloe que agua y quizás también porque batimos con barillas, ya que no tenía batidora,en la piel es deliciosa, se absorbe muy bien y no queda sensación grasa.
Una vez conseguida la emulsión añadimos el conservante, el aceite esencial de lavanda y las flores de Bach elegidas para reafirmar,aportar elasticidad y proteger frente a las estrías,envasamos, dejamos enfríar del todo para que adquiera la textura final y lista para utilizar!!!          

PENSAMIENTOS, propiedades medicinales

Hola amig@s aprovechando que tengo mi pequeño paraíso repleto de pensamientos en flor, me he inspirado para crear esta entrada y contaro...