Hola amig@s, hace unos días colgué en las redes los productos que había elaborado y prometí ir dandoos las recetas, la semana pasada os conté la receta de la crema perfecta con aloe y hoy os contaré como hice el jabón que preparé especialmente para la joya que está a punto de venir a nuestra familia.
Quería que fuera muy especial, un regalo para su delicada piel, así que utilicé leches de avena y almendras para la fase acuosa y para la fase oleosa preparé un oleato de lavanda en aceite de oliva y otro de caléndula y manzanilla en aceite de almendras, que tuve en maceración cuarenta días a sol y sereno, utilicé también cera de abejas y no le puse aceites esenciales ya que se trata de un jabón para una piel muy delicada.
La receta queda así:
- 600 grs.de oleato de lavanda en aceite de oliva
- 350 grs. de oleato de caléndula y manzanilla en aceite de almendras
- 57 de cera de abeja
- 313 de leches de avena y almendras
- 132 de hidróxido de sodio
En cuanto al modo de proceder ya sabéis, ponemos a fundir la cera de abeja en un poco de aceite al baño María y añadimos al resto del aceite

Una vez que tengamos las temperaturas similares vamos añadiendo las leches al aceite y batiendo hasta conseguir el punto traza. Enmoldar.
Para el molde utilicé uno de madera hecho por mi hijo que previamente forré con papel de horno.


Feliz fin de semana!!!
Phun Khử Trùng Phòng Dịch Bệnh ncovi
ResponderEliminarPhun Thuốc Sát Khuẩn, Khử Trùng Phòng Bệnh Corona
phun thuốc khử trùng Corona tại TPHCM
phun thuốc ngừa dịch Corona tại TPHCM tốt nhất