sábado, 16 de marzo de 2019

JABÓN DE ALMENDRA Y AVENA, edición especial


Hola amig@s, hace unos días colgué en las redes los productos que había elaborado y prometí ir dandoos las recetas, la semana pasada os conté la receta de la crema perfecta con aloe y hoy os contaré como hice el jabón que preparé especialmente para la joya que está a punto de venir a nuestra familia.
Quería que fuera muy especial, un regalo para su delicada piel, así que utilicé leches de avena y almendras para la fase acuosa y para la fase oleosa preparé un oleato de lavanda en aceite de oliva y otro de caléndula y manzanilla en aceite de almendras, que tuve en maceración cuarenta días a sol y sereno, utilicé también cera de abejas y no le puse aceites esenciales ya que se trata de un jabón para una piel muy delicada.
La receta queda así:

  • 600 grs.de oleato de lavanda en aceite de oliva
  • 350 grs. de oleato de caléndula y manzanilla en aceite de almendras
  • 57 de cera de abeja
  • 313 de leches de avena y almendras
  • 132 de hidróxido de sodio

En cuanto al modo de proceder ya sabéis, ponemos a fundir la cera de abeja en un poco de aceite al baño María y añadimos al resto del aceite
Añadimos la sosa a las leches previamente  congeladas con lo que evitamos que se alteren sus propiedades al no alcanzar tanta temperatura, disolvemos bien hasta asegurarnos de que no quede ningún resto de sosa y dejamos templar antes de añadirlo al aceite. 
Una vez que tengamos las temperaturas similares vamos añadiendo las leches al aceite y batiendo hasta conseguir el punto traza. Enmoldar.
Para el molde utilicé uno de madera hecho por mi hijo que previamente forré con papel de horno.
Dos días después lo desmoldé y corté y ahora toca esperar mínimo 30 días para poder utilizarlo.
Si lo hacéis espero que os guste y nos contéis resultados, ya sabéis que podéis personalizarlo a gusto añadiendo aceites esenciales y/o plantas en traza o para adornar.
Feliz fin de semana!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios

AGUA DE LAVANDA Y LIMON con flores de Bach

Buenos días amig@s, hoy os quiero dejar una receta de agua fresca para utilizar como agua de colonia o para aromatizar la casa. En una ...