sábado, 9 de febrero de 2019

SOBRE VIOLETAS

Buenos días, en breve florecerán las primeras violetas silvestres, son el anuncio de que la primavera está por llegar, estas pequeñas y delicadas flores de color azul violáceo, crecen por todo el mundo en terrenos sombríos y húmedos,tienen largos tallos y hojas de color verde oscuro con forma de corazón.
Pueden pasar desapercibidas o confundirse con malas hierbas y sin embargo tienen grandes propiedades para nuestra salud en general, de sus flores,con un aroma suave y dulce,se extrae la esencia de violetas muy utilizada en perfumería y para elaborar licores, ha sido muy codiciada en todas las épocas.
En la antigua Grecia fueron símbolo de fertilidad, para los romanos simbolizaban el duelo, los celtas la empleaban en cosmética y la tomaban en infusión con leche de cabra para mejorar la piel, los anglosajones la utilizaban como remedio contra los espíritus malignos, en el siglo XIX se empleaba en compresas calientes para aliviar el dolor en los tumores malignos, y posteriormente se empezó a utilizar en forma de caramelos para aliviar los trastornos del pecho. . 
Era el perfume favorito de María Antonieta y Napoleón lo adoptó como símbolo.
Tiene propiedades sedantes que auyentan el insomnio, la ansiedad y la ira, antisépticas, analgésicas, afrodisíacas, diuréticas, eméticas, espectorantes y laxantes.
En la piel resultan un antiséptico muy potente para heridas, magulladuras, congestión e inflamación, resultando muy útiles para aliviar las grietas del pezón.
Su nota está entre media y baja, mezcla muy bien con otros aceites esenciales como el benjui, citronela,incienso,pomelo, jazmin, espliego,limón,naranja, verbena y rosa.
Os dejo una sencilla receta que propone aroma-terapia como crema de masaje:
https://aroma-terapia.es/cosmetica-natural-casera/como-cuidar-la-piel/crema-para-masaje-de-violetas/
Pues hasta aquí la entrada de esta semana, espero que os haya gustado y la pongáis en práctica. Sed felices!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios

PENSAMIENTOS, propiedades medicinales

Hola amig@s aprovechando que tengo mi pequeño paraíso repleto de pensamientos en flor, me he inspirado para crear esta entrada y contaro...