Las hierbas pueden secarse por aire que es el método tradicional, la manera más antigua y más sencilla en pequeños manojos y atarlos con una goma elástica, esto es importante porque según se van secando y encogiendo se deshace el ramo

El tiempo de secado varia entre unos días a varias semanas dependiendo de la planta y el lugar
Cuando nos aseguremos de que están secas las envolvemos en papel de seda y las guardamos en una caja o un tarro de cristal que los mantenga en condiciones estables. Una vez secas también podemos molerlas y envasar listas para utilizar en nuestras recetas.
He de decir que prefiero el método tradicional,aunque sea más lento, sobre todo si vamos a utilizar las hierbas con fines medicinales, ya que las microondas alteran las propiedades del producto.
En el caso de que queramos secar pétalos o hierbas pequeñas los extenderemos sobre una rejilla y lo dejamos en una habitación caliente o en una cámara caliente como el horno que previamente habremos calentado, después lo conservaremos en un bote hermético y un lugar seco.
Os dejo el enlace a mis recetas donde podéis encontrar muchas de ellas donde poder utilizar nuestras hierbas una vez secas:
http://www.xn--aniencosmticanaturalconfloresdebach-jdd.com/p/recetas.html
La entrada de hoy es muy sencilla, pero no por ello menos útil, espero que os sirva y me ayudéis a compartir. Buen fin de semana amig@s!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco vuestros comentarios