sábado, 1 de diciembre de 2018

DENTIFRICO NATURAL


Buenos días, hoy quiero dejaros mi receta de dentífrico que llevo utilizando hace tiempo y me encanta. Fui probando varias recetas hasta que dí con la que me gustaba.
Para su elaboración empleo diferentes ingredientes naturales como la arcilla blanca (caolín) una arcilla de gran pureza con múltiples aplicaciones para la piel y el cabello. Es más pobre en oligoelementos que otras arcillas pero muy rica en aluminio y selenio.Muy indicada para cicatrizar las llagas o pequeñas heridas en la boca y para afecciones de garganta ya que tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y antiinflamatorio.
Plantas como estevia con propiedades antimicoticas, anticaries y antibioticas, salvia con propiedades antiinflamatorias y antisepticas, romero antiinflamatorio y antimicrobiano y tomillo desinfectante, cicatrizante y antiséptico muy potente. 
Aceite de sésamo un gran aliado de nuestra salud bucal,muy utilizado en la medicina ayurvédica en enjuagues bucales,antiinflamatorio, antioxidante, con gran cantidad de calcio y omegas 3 y 6.
Propóleo un gran antibiótico y cicatrizante  natural procedente de la colmena.
Glicerina vegetal con gran poder humectante y bactericida lo que la convierte también en un buen conservante.
Sal marina con gran cantidad de minerales: calcio, yodo, magnesio y potasio 

La receta:

  • 65 grs. de arcilla blanca
  • 15 grs. de glicerina vegetal
  • 35 grs. de infusión de salvia, tomillo, romero y estevia.
  • 4grs. de aceite de sésamo
  • 10 gotas de propóleo
  • Aceites esenciales: 2 gotas de clavo, 5 gotas de salvia, 6 gotas de eucalipto
  • 3 gotas de estevia líquida
  • 1 pizca de sal marina
Infusionar las plantas y dejar reposar unos minutos,una vez templada, colar añadir la sal marina hasta disolver. La añadimos poco a poco a la arcilla removiendo constantemente, añadir la glicerina,el aceite de sésamo, el propoleo y los aceites esenciales hasta integrarlo todo y dejar una pasta espesa y suave similar al dentifrico convencional.
Si hay algún problema en la boca yo le añado además flores de Bach como Crab Apple, Vervain, Walnut, Elm...lo personalizo según la dolencia.
Podéis envasarlo en un envase de dentífrico reciclado, o en u, tarro en este caso ayudaros de una espatulita para poner la cantidad adecuada en el cepillo y no contaminar la mezcla.
Como siempre podéis personalizar la receta a vuestro gusto, como veréis no le he puesto aceite esencial de menta porque tomo homeopatía y está desaconsejado, pero en el caso de no tomarla se puede añadir o sustituir por alguno de los otros aceites, deja un agradable sabor y un aliento muy fresco.
Espero que la pongáis en práctica, la compartáis y comentéis resultados.
Muy feliz fin de semana.



COLONIA DE BERGAMOTA

Buenos días, hoy voy a compartir con vosotr@s una receta de agua de colonia que nos propone Joanna Sheen, y si os gusta regalarla esta N...