domingo, 9 de septiembre de 2018

JABÓN DE HIGO

Buenas tardes amig@s, comienza la temporada de higos, esta semana colgué en Instagram una foto de los primeros que he comprado y disfrutado y ha tenido todo tipo de alabanzas y sugerencias, el placer de comerlos frescos, secarlos para disfrutarlos en todo tiempo, hacer mermelada y por que no hacer un jabón. 
Blanca, una amiga mexicana de las redes, me envía una receta del jabón que ha elaborado y me autoriza a compartirla con tod@s vosotr@s.
Os la cuento:

  • 550 grs. de aceite de oliva
  • 200grs. de aceite de coco
  • 200 grs. de aceite de canola (colza)
  • 250grs. de infusión de la hoja de la higuera
  • Una cucharadita de sal
  • 4 higos en puré
  • 3 cucharadas de jugo de aloe
  • Ac. esenciales de Ylang Ylag y Neroli
La sal la añade una vez mezclada la infusión y la sosa y el puré de higos y el aloe en la traza.
Como veis tiene una pinta estupenda, os animo a probarla.
Y que aportará el higo y la hoja de higuera a nuestra piel? 
Pues los higos contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes por lo que proporcionan numerosos beneficios suavizantes, hidratantes y antienvejecimiento, tienen propiedades reparadoras por lo que es beneficioso para el acné y la limpieza de la piel. Aclara, exfolia y abrillanta por su alto contenido en vitamina C y sus numerosas encimas que le permiten limpiar la piel en profundidad. 
En cuanto a la hoja de la higuera es calmante, emoliente y antiinflamatoria por lo que ayuda a combatir las quemaduras, accesos, forúnculos y el acné.   
Y para terminar algunas curiosidades sobre esta deliciosa fruta: Dioscorides escribió sobre los higos que "cocidos, majados y aplicados como emplasto maduran los lobanillos (forúnculos) y resuelven cualquier dureza" 
Y la leyenda popular nos cuenta que quien tenga una higuera en su hogar tendrá prosperidad. 
Que seáis felices!!!

LA PIEL, espejo del alma

Buenos días amig@s, otra vez en marcha después del parón navideño y en esta ocasión quiero hablaros de el papel tan especial que desempe...