sábado, 1 de septiembre de 2018

CACAO, una delicia en tu piel

Buenas noches amig@s hoy me apetece hablaros de un delicioso producto alimenticio que también nos aporta grandes beneficios cosméticos, el cacao. 
La semilla del cacao contiene muchas vitaminas y proteínas que favorecen la regeneración de la piel. Está compuesto por lípidos, la manteca de cacao,glúcidos, proteínas,oligoelementos, minerales y vitaminas, principalmente la vit. A que favorece el desarrollo de los tejidos. Es una gran fuente de flavonoides que regulan el desarrollo de los fluidos.Tiene un efecto humectante para las pieles secas y dañadas y tonifica las pieles estresadas, como sin vida.Compensa la descamación y sus fenoles desintoxican la piel aplicándolo  en forma de mascarilla en cara y cuello, afina la capa córnea y elimina las células muertas.
Por otro lado la manteca de cacao obtenida por la presión de las semillas tostadas del cacao tiene propiedades emolientes que hidratan la piel, ayuda a prevenir la formación de cicatrices en caso de cortes o heridas. Regenera y reconstituyente mejorando la elasticidad y la flacidez. Beneficia la formación del colágeno y es una gran antioxidante. En los jabones aporta textura y dureza además de hidrata ción.  Me encanta utilizarla en los bálsamos labiales y para tratar zonas muy resecas como codos y talones. Además tiene una gran resistencia a la oxidación y a enranciarse. 
Una sencilla mascarilla que podemos hacer consiste en deshacer al baño María una tableta de cacao puro y añadirle 2 cucharaditas del aceite que deseéis: oliva, almendras, rosa de mosqueta para las arrugas, o jojoba para las pieles grasas y cuando esté templado lo extendéis sobre el rostro, aprovechando para relajaros unos 20 minutos, aclarar con agua templada y aplicar la crema adecuada a vuestra piel. Así que ya sabéis endulzaros con cacao y no olvidéis ponerlo en vuestra piel.
Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste y me ayudéis a compartir. 
Sed felices!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios

CREMA HIDRATANTE DE LAVANDA

Buenos días, hoy toca receta sencilla que encontré en la guía FRAGANCIA CON FLORES, de Joanna Sheen. Una crema de elaboración muy fácil y...