
El producto que se obtiene de su fermentación,el vino, además de ser una excelente bebida que acompaña nuestras celebraciones, tomado con moderación también resulta beneficioso para nuestra salud tanto en uso interno como externo, es por esto que se incluye en muchos preparados de cosmética natural ya que al aplicarse en la piel nos beneficia con sus propiedades antioxidantes y anti envejecimiento,mitigando las arrugas, su gran contenido en potasio aporta hidratación sobre todo a las pieles más resecas. Aplicada al cabello fortalece y da brillo.
Os dejo algunas ideas:
- Cómo mascarilla facial un vaso de vino tinto con unas cucharadas de miel hasta conseguir una pasta y aplicar durante 20 minutos, retirar con agua tibia y aplicar la crema hidratante.
- El vino blanco hay quien lo utiliza como tónico, aporta luminosidad.
- Y para el cabello oscuro mezclar vino tinto con unas cucharadas de aceite de oliva y jugo de áloe y aplicar antes del lavado dejándolo actuar unos minutos aporta brillo y reaviva el color.
Ni que decir tiene que la creatividad no tiene limites y podéis personalizar vuestros productos cosméticos aportándole los beneficios de la uva o el vino.
Bueno amig@s espero que os haya gustado la entrada de hoy y no olvidéis compartir.
Que seáis felices! !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco vuestros comentarios