sábado, 25 de agosto de 2018

BENEFICIOS DE LA UVA EN LA PIEL

Buenos días amig@s, ya está próxima la vendimia, en algunos lugares ya han empezado a recoger uva y me ha inspirado la entrada de hoy. Los beneficios de las uvas son múltiples, además de ser una fruta deliciosa, los hidratos de carbono, vitaminas y minerales que contiene la convierten en un alimento muy energético a la vez que depurativo. Tiene gran contenido en betacarotenos lo que la hace importante para el cuidado de la piel, según  la variedad contienen antocianinas o resveratrol con propiedades antioxidantes que ayudan al prevenir el envejecimiento, su gran contenido en fibra y agua la convierten en un excelente laxante y diurético. 
El producto que se obtiene de su fermentación,el vino, además de ser una excelente bebida que acompaña nuestras celebraciones, tomado con moderación también resulta beneficioso para nuestra salud tanto en uso interno como externo, es por esto que se incluye en muchos preparados de cosmética natural ya que al aplicarse en la piel nos beneficia con sus propiedades antioxidantes y anti envejecimiento,mitigando las arrugas, su gran contenido en potasio aporta hidratación sobre todo a las pieles más resecas. Aplicada al cabello fortalece y da brillo. 
Os dejo algunas ideas:

  • Cómo mascarilla facial un vaso de vino tinto con unas cucharadas de miel hasta conseguir una pasta y aplicar durante 20 minutos, retirar con agua tibia y aplicar la crema hidratante.  
  • El vino blanco hay quien lo utiliza como tónico, aporta luminosidad.
  • Y para el cabello oscuro mezclar vino tinto con unas cucharadas de aceite de oliva y jugo de áloe y aplicar antes del lavado dejándolo actuar unos minutos aporta brillo y reaviva el color. 
Ni que decir tiene que la creatividad no tiene limites y podéis personalizar vuestros productos cosméticos aportándole los beneficios de la uva o el vino. 
Bueno amig@s espero que os haya gustado la entrada de hoy y no olvidéis compartir. 
Que seáis felices! !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios

CREMA HIDRATANTE DE LAVANDA

Buenos días, hoy toca receta sencilla que encontré en la guía FRAGANCIA CON FLORES, de Joanna Sheen. Una crema de elaboración muy fácil y...