sábado, 14 de julio de 2018

PON GRANADA EN TU PIEL

Buenas tardes casi noches, sentada en el jardín al fresquito intentando escribir la entrada de la semana, mi pequeño granado cuajado de flores me ha inspirado para contaros las maravillas de la granada en la piel.

Se introduce en España por los árabes que la consideraban una fruta de gran importancia tanto como para ponerle nombre a una preciosa ciudad, Granada, y poner su imagen en el escudo. 
La consideraban símbolo de fertilidad por su forma, sus múltiples granos y su jugo rojo como la sangre, símbolo de vida. Hablaban de ella como un elixir de juventud.
Se le llama la joya del invierno por su dulce sabor y los múltiples beneficios que aporta a la salud.
Y que tiene de especial para la piel? 
Pues que contiene una gran cantidad de taninos, aminoácidos,vitaminas (A,C,E) y minerales, lo que la convierte en una gran protectora contra los efectos del estrés oxidativo, su gran concentración de polifenoles y antocianinas (el pigmento de las frutas rojas) la convierten en un gran antioxidante. Su extracto reafirma el tejido, recupera la flexibilidad y elasticidad natural de la piel.
Posee propiedades astringentes y disminuye el tamaño de los poros lo que la hace ideal para las pieles mixtas y grasas.Y de sus semillas se extrae un aceite muy apreciado para las pieles maduras.¿Se le puede pedir más?
Os dejo unas recetillas caseras para aprovechar sus beneficios: 

  • Triturar los granos de una granada con una cucharada de miel y aplicarla por toda la cara a modo de mascarilla, la dejamos actuar veinte minutos en los que aprovecharemos para relajarnos y después la retiramos con un algodón con agua tibia, es ideal para todo tipo de pieles sobre todo sensibles.
  • Otra opción sería triturar los granos con un yogur natural y aplicarla de la misma forma que la anterior.
  • Y por último triturando los granos con media taza de te verde bien cargado,tendremos un tónico excelente para después de la limpieza facial.

El único problema que tenemos en este momento es que los granados aún están en flor, así que hay que esperar un poco para poder poner en práctica estos consejos. 
De momento disfrutemos de la belleza del granado en flor, que es mucha.
Pues hasta aquí la entrada de hoy, como siempre gracias por compartirla si os gusta.
Feliz fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios

CREMA HIDRATANTE DE LAVANDA

Buenos días, hoy toca receta sencilla que encontré en la guía FRAGANCIA CON FLORES, de Joanna Sheen. Una crema de elaboración muy fácil y...