domingo, 8 de julio de 2018

La Mágica y Poderosa Ruda

Buenas casi noches amig@s,voy con retraso este finde pero aquí está la entrada de la semana. 
Hoy he trasplantado una plantita de ruda que ha salido espontánea en mi jardín para regalar a una compañera que creo que la está necesitando y me ha inspirado para contaros algo de esta maravillosa planta a la que le tengo especial cariño.
La Ruda es una planta muy demonizada y relegada al mundo de las "brujas"sus detractores dicen de ella que es abortiva y muy tóxica y efectivamente lo es y como muchas plantas mal utilizadas o consumidas en grandes cantidades puedes producir más daño que beneficio.
Sin embargo hoy quiero hablaros de sus beneficios.
Efectivamente la ruda a nivel físico es emenagoga, es decir favorece la menstruación por lo que antes de tomarla hay que descartar siempre el embarazo, es eficaz para los dolores menstruales y las reglas irregulares.Ayuda a la circulación pero no debe utilizarse si se toman medicamentos para este fin, reduce el estrés, calma el dolor, es digestiva, antiespasmódica y reduce los parásitos intestinales. Dioscórides la consideraba una planta antiafrodisiaca,decía que reducía el esperma, por lo que en la Edad Media se plantaba en los huertos de los conventos para que los monjes la tomaran en infusión y alejaran sus pensamientos impuros. En uso externo,en cataplasmas,es eficaz en el reumatismo,la psoriasis y los eccemas.
En gastronomía se ha utilizado como especia y en la elaboración de bebidas alcohólicas como la Grappa.En Argentina y Paraguay se prepara una bebida alcoholica con caña de azúcar para alejar la mala suerte y en  Etiopía aromatizan el café con ella.
A nivel energético la Ruda es una planta purificadora y protectora, atrae energía positiva y absorbe la negatividad. Purifica la mente y aleja de cualquier rencor por lo que se la llama la planta del perdón.
En la entrada de la casa preferentemente en el lado derecho una planta de ruda nos protegerá de las influencias negativas del exterior, celos envidias, aojamientos....si la planta se seca a pesar de nuestros cuidados habrá absorbido energía negativa que estaba dirigida a nosotros por lo que habremos de agradecérselo.

Rociarnos y rociar nuestro espacio con agua de ruda y/o ducharnos con un buen jabón de ruda además de higienizar e hidratar la piel nos descargará de toda energía negativa que hayamos acumulado durante el día.                           
Os dejo el enlace a mi cosmética donde encontraréis jabón y agua de ruda, los preparo de manera artesanal utilizando ruda de cosecha propia: http://www.xn--aniencosmticanaturalconfloresdebach-jdd.com/p/mi-cosmetica.html
Y el enlace a mis recetas por si queréis hacer vuestro propio jabón de ruda:
Y hasta aquí la entrada de hoy sí os a gustado y compartís,os lo agradeceré infinito.      
Dulces sueños!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios

CREMA HIDRATANTE DE LAVANDA

Buenos días, hoy toca receta sencilla que encontré en la guía FRAGANCIA CON FLORES, de Joanna Sheen. Una crema de elaboración muy fácil y...