sábado, 30 de junio de 2018

HIERBAS MAGICAS

Hola a tod@s,la magia de la luna llena de estos días me ha inspirado para hablaros hoy sobre las propiedades mágicas de las plantas y hierbas que nos rodean.

Como  ya nos descubriera Paracelso en el siglo XV gran médico, alquimista y astrólogo en su libro Botánica Oculta, además de sus propiedades curativas las plantas tienen propiedades mágicas y se emplean para favorecer aquellos procesos de nuestra vida en los que nos sentimos estancados, que algo no fluye, una mala racha, ambiente cargado de negatividad etc....
Las plantas tienen género es decir existen plantas masculinas y femeninas:
Las masculinas con vibraciones fuertes y ardientes se utilizan para protección, purificación, potencia sexual, fuerza, valor, romper embrujos, exorcismos...
Y las femeninas con vibraciones serenas y sutiles se emplean para atraer el amor, aumentar la belleza, favorecer la curación, desarrollar poderes psíquicos y espirituales, atraer riqueza, aumentar la fertilidad, ayudar al sueño....
Vibran en armonía con los planetas existiendo hierbas solares, lunares, venusinas, saturnianas, marcianas, mercuriales y jupiterianas. Con los cuatro elementos Tierra, Agua, Aire y Fuego, con los colores y los signos zodiacales.
Estas son solo unas pequeñas pinceladas sobre botánica oculta y la magia de las plantas.
El tema es muy amplio y no soy una experta,así solo voy a contaros algunas propiedades mágicas de las plantas más comunes que tenemos alrededor como la albahaca, el romero, el tomillo, la lavanda, el perejil, la hierbabuena, la salvia, el orégano, la ruda, el laurel y el aloe.

La albahaca es una gran protectora del entorno, aporta claridad mental y favorece el desarrollo psíquico. Es una planta consagrada a Venus y a Visnhú, diosas del amor.

El romero es un gran limpiador de la casa y las personas, favorece los sueños proféticos y la fidelidad, aporta buenas vibraciones. Es un gran protector doméstico.



El tomillo favorece la buena salud, purifica y libera de influencias negativas en la casa, el trabajo o en nuestro propio cuerpo.

La lavanda ayuda a la sanación espiritual libera bloqueos, temores y miedos, relaja cuerpo y mente y favorece las relaciones amorosas.



El perejil atrae el dinero y potencia el amor y la sexualidad.Propicia la fuerza y la astucia. Protege de la mala suerte y los enemigos.


La hierbabuena para atraer el dinero, la prosperidad, la fortuna.



La salvia protege y purifica destruyendo maleficios, favorece la sabiduría, alarga la vida de quien la cuida,se utiliza en procesos depresivos, de agotamiento físico, mental o existencial con pocas ganas de seguir adelante.Para propiciar el dinero.

El orégano es una planta vinculada a Afrodita, la rige el planeta Venus, por lo tanto es favorecedora del amor, también potencia la armonía y la paz en el hogar y la intuición.

La ruda planta protectora por excelencia contra el mal de ojo, de gran utilidad en limpiezas energéticas de personas o casas, favorece las relaciones y atrae el dinero.




El laurel era la planta de los vencedores en la antigua Roma, se consagró a Apolo dios de las artes y del sol, protege del relámpago, la enfermedad y la mala suerte.


Y por último el aloe una poderosa planta utilizada desde la antigüedad para llamar a la buena suerte, se cuelga en el umbral de las puertas o negocios con un lazo rojo para protegerlos de influencias negativas.






Así que ya sabéis cada vez que utilicéis alguna de estas plantas tanto en la cocina como en vuestras pócimas para jabones o cosmética, acordaros de que también os aportarán sus propiedades mágicas.
Hasta aquí mi entrada de la semana, como siempre agradecida si os gusta y me ayudáis a compartir. 
Que la magia de las plantas os acompañe y os traiga las mejores vibraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios

CREMA HIDRATANTE DE LAVANDA

Buenos días, hoy toca receta sencilla que encontré en la guía FRAGANCIA CON FLORES, de Joanna Sheen. Una crema de elaboración muy fácil y...