domingo, 17 de junio de 2018

De plantas y flores

Buenos días amig@s, al final tengo un ratito para escribir la entrada de esta semana y quiero dedicarlo a estos seres vivos que nos acompañan, armonizan, perfuman y sanan el camino por este mundo. 
Para mi son parte esencial de mi vida  y no hay nada que me alegre más  que andar entre plantas. Si me perdiera ya sabéis donde buscarme.
Son el pulmón por el que respiramos, los principios activos de muchas de ellas a través de la fito terapia han aliviado nuestros males desde la antigüedad y son la base de la farmacopea actual, sus frutos nos alimentan, su aroma estimula nuestro olfato y produce múltiples  beneficios a nuestra salud integral, la aroma terapia así lo demuestra. Muchas de ellas nos sirven de alimento, su madera nos refugia y calienta.... hasta la toxicidad de algunas empleada de manera correcta también nos beneficia como demuestra la homeopatía.
Os imagináis un planeta desierto, sin rastro de plantas?
Yo me moriría de pena. 
Por eso es muy importante utilizarlas  de manera responsable, no devastarlas allí donde vayamos, si se pueden recolectar córtalas y no arrancarla para que puedan brotar de nuevo, coger solo lo que necesitamos. 
Cultivarlas en casa es una magnífica opción  para disfrutar de ellas, no es necesario mucho espacio, en unas macetas se puede tener un vergel y sus cuidados son mínimos  un poco de agua, luz, un buen sustrato y mucho mimo eso si, son seres vivos y lo reciben maravillosamente. Luego estamos las "frikis" que las acariciamos, hablamos y les pedimos permiso para cortarlas pero si os sentís ridicul@s no hace falta que lo hagáis, ellas perciben vuestros cuidados. También  tienen sus  manías  y sus preferencias como todo ser vivo y así como la falta de cuidados las enferma, el exceso también. Son muy sensibles a los cambios de cualquier tipo: De lugar,  de maceta, de temperatura....y algunas brotan o se adaptan en lugares increíbles.   
Las flores de Bach son muy útiles para su tratamiento, obviamente su vibración es muy afín, yo las utilizo  siempre que voy a cambiarlas de maceta o de sitio y para recuperarlas de plagas o enfermedades. Si lo necesitáis encantada os contaré sobre el tema.
Y hasta aquí  la entrada de hoy que como siempre espero que os sirva. 
Feliz y aromático  día!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios

CREMA HIDRATANTE DE LAVANDA

Buenos días, hoy toca receta sencilla que encontré en la guía FRAGANCIA CON FLORES, de Joanna Sheen. Una crema de elaboración muy fácil y...