sábado, 2 de junio de 2018

AGUA DE ROSAS receta sencilla

Buenas tardes amig@s, aprovechando la temporada y la gran cantidad de rosas que tenemos por todos lados estoy preparando la estupenda receta de agua de rosas que nos brinda nuestra ya amiga Anna Vijo como sabéis excelente aromaterapeuta y mujer sabia.
Es una sencilla receta de agua de rosas obtenida por maceración, no por destilación, pero no por ello de menor calidad.
Necesitaremos un buen puñado de pétalos de rosas de cualquier color, asegurándonos de que no hayan sido fumigadas con productos químicos, un frasco de vidrio bien limpio, puede ser reciclado de miel o cualquier conserva, agua destilada y alcohol de cereal. Como veis sencillos y baratos ingredientes para un agua de rosas de gran calidad que podemos utilizar como tónico, como base para nuestras cremas, geles, champús, jabones o lo que se os ocurra.
Nuestros antepasados ya conocían los grandes beneficios del agua de rosas para todo tipo de pieles, es hidratante, antiséptica, limpia de impurezas, calma la piel irritada, aporta energía, ayuda contra el acné, calma la irritación ocular aplicándola en compresas...
Manos a la obra:
Llenamos un frasco de vidrio con pétalos de rosa bien lavados y los cubrimos con agua destilada, tapamos bien y agitamos, lo ponemos en lugar fresco y mantenemos en maceración durante cinco días agitando varias veces al día para que suelte bien sus aceites esenciales en el agua, al final del quinto día tendrá un color acaramelado suave y un suave olor.
Una vez pasados los cinco días colamos los

pétalos y dejamos reposar el agua otros tres días en los que adquirirá un color más intenso y un aroma dulce, después  le añadiremos una cucharada de alcohol de cereal (yo utilizo vodka) agitamos bien y envasamos.

Importante no pasar de los tres días para añadir el alcohol porque a partir de ahí empieza su proceso de fermentación y se estropearía.
Y ya está lista para usar nuestra estupenda agua de rosas  que nos durará más de un año e irá ganando en calidad.
Espero que os haya gustado y la compartáis, hay que aprovechar la temporada de rosas y disfrutar de esta maravilla que nos brinda la naturaleza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios

CREMA HIDRATANTE DE LAVANDA

Buenos días, hoy toca receta sencilla que encontré en la guía FRAGANCIA CON FLORES, de Joanna Sheen. Una crema de elaboración muy fácil y...