domingo, 15 de abril de 2018

RECETAS FIN DE TALLER "LA BOTICA SILVESTRE"

Buenas tardes, ando un poco liada con varios talleres que estoy estudiando, unoLA BOTICA SILVESTRE de la aromaterapeuta  Anna Vijo y otro de INICIACION AL HUERTO HURBANO que generosamente nos imparten de manera gratuita en PLANTEA EN VERDE, recomiendo visitar sus web son muy interesantes sus propuestas,os dejo el enlace pinchando en el nombre.
La verdad es que me queda poco tiempo así que en la entrada de hoy he decidido contaros las recetas que he presentado para la evaluación del taller LA BOTICA SILVESTRE por que son sencillas y creo que quizás os interesen.
Escogí hacer un JARABE, un BÁLSAMO MULTIUSOS que Anna llama de Samhain porque lo hace para los primeros frios y un LIP GLOSS de fresa.

 Pues aquí os los dejo:



Para el jarabe utilicé las plantas de mi herbario, unos 100grs. en total: Lavanda, romero, tomillo, orégano, salvia, hierbabuena y caléndula porque quería que fuera un poco multiusos, para resfriados, relajante y digestivo, 1 litro de agua filtrada y 1/2 kg. de azúcar ( yo escogí azúcar moreno)
Una vez bien lavadas las plantas las hice trocitos y las puse con el agua a hervir 5 minutos, tapé y dejé reposar hasta el día siguiente. Después filtré, puse de nuevo en el cazo al fuego y le añadí el azúcar hasta que estaba disuelto,no tiene que hervir. Como me parecía que quedaba un poco liquido espesé con una cucharadita de goma xantana. Dejé enfriar y envasé.
Para el bálsamo multiusos: 

1 cucharada de aceite de almendras, 2grs. de cera de abeja,
1 cápsula de vit. E ( yo no tenía y le puse 1 cucharadita de aceite de gérmen de trigo) y  5 gotas de aceite esencial de naranja. Se pone al baño María la cera y el aceite de almendras, cuando esá derretida la cera se deja templar y se añade la vit. E y el aceite esencial de naraja. Envasar.



Para el LIP GLOSS: 
12 fresas, 
1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de miel. Poner al fuego las fresas en trocitos, la miel y el aceite de coco, con una cuchara de madera vamos aplastando las fresas hasta deshacerlas, dejamos enfriar, filtramos y envasamos. Así de fácil





Pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste, la pongáis en práctica y la compartáis.
No olvidéis ser felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios

CREMA HIDRATANTE DE LAVANDA

Buenos días, hoy toca receta sencilla que encontré en la guía FRAGANCIA CON FLORES, de Joanna Sheen. Una crema de elaboración muy fácil y...