domingo, 8 de abril de 2018

JARABE CASERO PARA EL RESFRIADO con Flores de Bach

Macerando miel, jengibre y limón
Buenos días amig@s, esta semana voy con retraso pero unos "bichitos" inoportunos me tienen fuera de combate a mi y a todos en casa,esta semana todos son toses y estornudos, así que para combatir  esta "crisis curativa" reposo, zumos, calditos y un maravilloso jarabe casero con pocos y eficaces ingredientes que ahora os contaré ya que aprovechando que lo tenía que hacer he pensado que podía interesaros.
Cuando era pequeña mi madre siempre nos hacía jarabe con miel y limón y yo lo he seguido haciendo así aunque añadiéndole otros ingredientes como jengibre y flores de Bach.
Jarabe limón y miel, receta de mi madre
La receta de mi madre en sí ya es muy eficaz, añadirle el jengibre la potencia todavía más y ya sabéis que yo como terapeuta floral, utilizo las flores de Bach en todos los procesos tanto emocionales como físicos obteniendo resultados sorprendentes. 
De hecho en este proceso también he tenido otitis en un oído y me la he tratado a nivel local con la mezcla de flores para aplicación local en otitis que propone Ricardo Orozco diluidas en suero fisiológico, con excelentes resultados.
Para la receta base necesitaremos  tres ingredientes de lujo al alcance de todos:
Ingredientes jarabe

2 limones
1 trozo de Jengibre
Miel
Para su elaboración podemos hacerlo de dos maneras, mi madre exprimía los limones
Zumo de limón
(congelar las cáscaras, bien lavadas, sin la parte blanca,os servirán para otras cosas) y los ponía a calentar en un cazo a fuego lento con unas 5 o 6 cucharadas
Zumo de limón y miel
de miel 
hasta que espesara un poco y cuando estaba templado ya lo podíamos tomar.Yo le añado el jengibre rallado que le aporta más propiedades y cuando está templado las flores indicadas.
Si tenéis tiempo la otra manera de hacerlo,y me parece que al no calentar los ingredientes conservaremos más sus propiedades, es lavando bien los limones,los  cortamos en rodajas finas y el jengibre o bien también en rodajitas finas o rallado, a mi me gusta más así porque me encanta masticar los trocitos, lo ponemos en un tarro de cristal bien limpio, cubrimos de miel, tapamos y dejamos reposar 24 horas y ya está listo para tomar, yo en este momento le añado las flores.
Jarabe después de 24 horas 
Del tarro vamos sacando con una cuchara limpia la dosis para tomar, una cucharada dos o tres veces al día en adultos, en niños una cucharadita.
El jengibre nos ayudará a regular la temperatura corporal y a eliminar toxinas,es un gran expectorante, el limón gran bactericida y antioxidante, muy rico en vitaminas y la maravillosa miel además de suavizar nuestra garganta tiene entre otras muchas una gran propiedad antiséptica. 
Deciros también que este jarabe puede usarse de manera preventiva para reforzar nuestras defensas.
Para aquellos interesados en saber que flores de Bach utilizo en este caso, son aquellas que tienen un efecto limpiador CRAB APEL,antinflamatorio VERVAIN, para el dolor ELM, para los múltiples estornudos y toses CHERRY PLUM y si nos cuesta expulsar la mucosidad VINE. En un primer momento cuando estamos más "pachuchos" le pondría unas gotas de RESCUE para notar más mejoría. Esto último también podéis hacerlo aquell@s que no manejéis el resto de las flores, siempre es útil tener un RESCUE a mano, os ayudará mucho.
Voy a dejaros además,los
Chuches de Jengibre
Chuches de jengibre que están muy ricos y os ayudarán en estos procesos. 

Es una receta del estupendo blog de mi hermano Cocina para uno en dos metros cuadrados, echarle un vistazo que os va a encantar.
Hasta aquí mi entrada de hoy, espero que os sirva. 
Y como siempre agradecida si os gusta y lo compartís.
Que disfrutemos de esta lluviosa primavera a la que le está costando llegar!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios

CREMA HIDRATANTE DE LAVANDA

Buenos días, hoy toca receta sencilla que encontré en la guía FRAGANCIA CON FLORES, de Joanna Sheen. Una crema de elaboración muy fácil y...