viernes, 20 de abril de 2018

FLORES DE BACH, APLICACIONES LOCALES EN MASCOTAS



Buen día amig@s, hoy quiero hablaros de la eficacia de los remedios florales para tratar a nuestras queridas mascotas tanto en uso interno como en aplicaciones locales o tópicas.
Podemos tratarles cualquier problema de temperamento, estado anímico,estrés, separaciones, maltrato, problemas de piel...
Ellos son autenticas esponjas que captan el estado emocional de los dueños y les afecta el entorno en el que viven si no es el adecuado.
También podemos utilizarlas de modo preventivo cuando hay que acudir al veterinario,hay cambios de domicilio,viajes,
llegada de bebés u otro animal..
Nuestros animales son muy receptivos a la aplicación de las flores ya que al no "meter cabeza" en sus procesos no interfieren en la sanación de los mismos.
 Como ya sabéis las flores son inocuas y pueden aplicarse con cualquier tratamiento que estuviera recibiendo el animal.
Lo ideal en cualquier patología o comportamiento será aplicárselas vía oral y de ser necesario local. Para ello podemos hacerlo directamente en la boca o ponerlas en el bebedero y cambiarla cada día.
En bebederos de no más de 500ml pondremos 20 gotas de cada esencia elegida o 40 gotas en el caso del Rescue. También en alguna chuche que les guste las podemos poner en una pequeña cantidad para asegurarnos que las tome.
En el caso de querer aplicarlas de manera local utilizaremos una crema base o un gel de aloe vera al 99% si no tenemos gel fresco, que además nutre y regenera la zona.
Si el animal tiene mucho pelo o la extensión de la lesión es grande podemos utilizar un vaporizador en el que pondremos 10 gotas de cada esencia (20 gotas en el caso del rescate) en 500 ml de agua mineral o filtrada.
Si queremos tratar ojos u oídos prepararemos un frasco gotero esterilizado, con 1 gota de cada flor por cada 10 ml de suero fisiológico, no os recomiendo preparar gran cantidad para que no se contamine y después de 10 días desecharlo. 
La pauta de aplicación oral es la misma que para las personas 4 gotas /4 veces como pauta media, a partir de ahí las veces que sea necesario, en casos graves como maltratos, accidentes...hasta 6 u 8 veces, y el tiempo de duración del tratamiento también depende de la gravedad del proceso, en casos graves hasta 6 meses.
Hay infinidad de tratamientos para diferentes conductas o patologías que deben ser guiadas por terapeutas florales expertos en conducta animal para que su eficacia sea mayor. 
Siempre os recomiendo el RESCUE REMEDY para el botiquín casero porque nos saca de muchas situaciones agudas para todos los miembros de la familia (mascotas incluidas).
Hoy os voy a dar una pequeña pincelada de las patologías más frecuentes en las que las flores nos pueden ayudar a nivel local ya que no debemos olvidar que en la piel se reflejan muchos trastornos neurológicos, psíquicos y emocionales como las dermatitis, atopias, alopecias por lamido excesivo...

  • La flor limpiadora del sistema CRAB APLE nos ayudará en cualquier proceso infeccioso por lo que deberemos considerarla en muchos casos.
  • Si existe inflamación por picaduras, parásitos, acompañada de VERVAIN. 
  • Si aparecen tumores o mastitis CHICORY actuará en la retención y ayudará a "soltar"
  • Si existe liquido en tensión en accesos, granos...que no termina de salir aplicaremos VINE.
  • Para durezas de cualquier tipo: callosidades, verrugas...aplicaremos ROCK WATER.
  • Si hay dolor ELM será nuestro mejor aliado
  • Para el picor IMPATIENS 
  • En el caso de producirse algún accidente como mordeduras,heridas,quemaduras,golpes STAR OF BETHLEHEM nos ayudará. 
  • WALNUT actuará como anticoagulante si se produce mucha hemorragia.
  • En el caso de que se produzca la paralización de alguna zona del cuerpo aplicaremos ROCK ROSE 
  • Y si queremos aportar energía a una zona debilitada OLIVE y HORBEAM. 

Cualquiera de estos procesos y otras muchas situaciones pueden producir en nuestra mascota una situación de estrés, ansiedad y/o miedo por lo que hemos de tenerlo en cuenta para administrarle por vía oral y reforzar así el tratamiento local:

  • VERVAIN, IMPATIENS como ansiolíticos para que el animal se relaje.
  • CHERRY PLUM si está fuera de control
  • WHITE CHESTNUD si hay comportamientos repetitivos como una lamerse en exceso, arrancarse pelo..) 
  • AGRIMONY y ELM para el dolor y por la tortura que le puede producir el proceso.

 El tema es muy extenso y como las personas cada animal es único y sus comportamientos ante las situaciones también, pero como os decía al principio quería ofreceros unas pequeñas pinceladas que os puedan ser de utilidad con vuestras mascotas, os aseguro que siendo rigurosos y constantes el éxito está asegurado. 
Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que la compartáis para que le llegue a más personas.
Os dejo el enlace a mi consulta donde podéis explicarme el caso que os preocupe y os prepararé la fórmula tanto oral como tópica necesaria http://www.xn--aniencosmticanaturalconfloresdebach-jdd.com/p/flores-de-bach-consulta.html
Muy feliz día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios

CREMA HIDRATANTE DE LAVANDA

Buenos días, hoy toca receta sencilla que encontré en la guía FRAGANCIA CON FLORES, de Joanna Sheen. Una crema de elaboración muy fácil y...