Podemos tratarles cualquier problema de temperamento, estado anímico,estrés, separaciones, maltrato, problemas de piel...
Ellos son autenticas esponjas que captan el estado emocional de los dueños y les afecta el entorno en el que viven si no es el adecuado.
llegada de bebés u otro animal..
Nuestros animales son muy receptivos a la aplicación de las flores ya que al no "meter cabeza" en sus procesos no interfieren en la sanación de los mismos.
Como ya sabéis las flores son inocuas y pueden aplicarse con cualquier tratamiento que estuviera recibiendo el animal.
Lo ideal en cualquier patología o comportamiento será aplicárselas vía oral y de ser necesario local. Para ello podemos hacerlo directamente en la boca o ponerlas en el bebedero y cambiarla cada día.
En el caso de querer aplicarlas de manera local utilizaremos una crema base o un gel de aloe vera al 99% si no tenemos gel fresco, que además nutre y regenera la zona.

Si queremos tratar ojos u oídos prepararemos un frasco gotero esterilizado, con 1 gota de cada flor por cada 10 ml de suero fisiológico, no os recomiendo preparar gran cantidad para que no se contamine y después de 10 días desecharlo.
La pauta de aplicación oral es la misma que para las personas 4 gotas /4 veces como pauta media, a partir de ahí las veces que sea necesario, en casos graves como maltratos, accidentes...hasta 6 u 8 veces, y el tiempo de duración del tratamiento también depende de la gravedad del proceso, en casos graves hasta 6 meses.
Hay infinidad de tratamientos para diferentes conductas o patologías que deben ser guiadas por terapeutas florales expertos en conducta animal para que su eficacia sea mayor.
Hoy os voy a dar una pequeña pincelada de las patologías más frecuentes en las que las flores nos pueden ayudar a nivel local ya que no debemos olvidar que en la piel se reflejan muchos trastornos neurológicos, psíquicos y emocionales como las dermatitis, atopias, alopecias por lamido excesivo...
- La flor limpiadora del sistema CRAB APLE nos ayudará en cualquier proceso infeccioso por lo que deberemos considerarla en muchos casos.
- Si existe inflamación por picaduras, parásitos, acompañada de VERVAIN.
- Si aparecen tumores o mastitis CHICORY actuará en la retención y ayudará a "soltar"
- Si existe liquido en tensión en accesos, granos...que no termina de salir aplicaremos VINE.
- Para durezas de cualquier tipo: callosidades, verrugas...aplicaremos ROCK WATER.
- Si hay dolor ELM será nuestro mejor aliado
- Para el picor IMPATIENS
- En el caso de producirse algún accidente como mordeduras,heridas,quemaduras,golpes STAR OF BETHLEHEM nos ayudará.
- WALNUT actuará como anticoagulante si se produce mucha hemorragia.
- En el caso de que se produzca la paralización de alguna zona del cuerpo aplicaremos ROCK ROSE
- Y si queremos aportar energía a una zona debilitada OLIVE y HORBEAM.
Cualquiera de estos procesos y otras muchas situaciones pueden producir en nuestra mascota una situación de estrés, ansiedad y/o miedo por lo que hemos de tenerlo en cuenta para administrarle por vía oral y reforzar así el tratamiento local:
- VERVAIN, IMPATIENS como ansiolíticos para que el animal se relaje.
- CHERRY PLUM si está fuera de control
- WHITE CHESTNUD si hay comportamientos repetitivos como una lamerse en exceso, arrancarse pelo..)
- AGRIMONY y ELM para el dolor y por la tortura que le puede producir el proceso.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que la compartáis para que le llegue a más personas.
Os dejo el enlace a mi consulta donde podéis explicarme el caso que os preocupe y os prepararé la fórmula tanto oral como tópica necesaria http://www.xn--aniencosmticanaturalconfloresdebach-jdd.com/p/flores-de-bach-consulta.html
Muy feliz día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco vuestros comentarios