viernes, 16 de marzo de 2018

POR QUE FLORES DE BACH EN LA PIEL


Set Floral original en el que ya aparece la crema Rescue
 del Centro de Eward Bach ( Mon Vermon)
Hola amig@s, en la entrada de hoy quiero hablaros de las Flores de Bach y de su eficacia en uso tópico, es decir a través de la piel, cabello, ojos....
Para los que no conocéis las Flores de Bach deciros que actúan maravillosamente bien en todos los procesos emocionales que nos producen miedo, incertidumbre, apegos, timidez, ansiedad, depresión, adicciones y un largo etc... sin efectos secundarios y sin interacciones con fármacos o terapias. 
El doctor Edward Bach, su descubridor, nos dejó un excelente sistema de sanación y ya apuntó en algunas de sus publicaciones casos en los que las flores aplicadas de manera local en dolencias o lesiones, además de ser tomadas, producían unas mejoras notables en el enfermo o accidentado.
Crema Rescue 
Posteriormente el centro Bach desarrollo la crema Rescue para uso tópico, muy eficaz en aquellas afecciones puntuales como golpes,picaduras,
irritaciones...Muy recomendable en todos los botiquines caseros junto con el Rescue Remedy.
Como sistema abierto que es, se ha seguido desarrollando y aportando experiencias posteriormente por los terapeutas florales que han ido observando como actuaban tanto en uso interno como local.
Llegados a este punto, el doctor Ricardo Orozco, gran docente y terapeuta floral de reconocido prestigio en la actualidad, desarrolló los patrones transpersonales y así la aplicación de las flores a nivel local. Según la definición de Orozco: "Patrones transpersonales son todas aquellas aplicaciones florales que no vienen prescritas por características de la personalidad. No se interpreta el porqué de lo que ocurre, sino la forma en la que ello se manifiesta, traduciendose esta manifestación al lenguaje floral" 
Lo que quiere decir que además de conocer el carácter y actitud de la persona para poder aplicarle el remedio floral que le ayude, también en la enfermedad física y en el caso que nos ocupa de la piel, debemos observar lo que nos "dice" esa dolencia y su relación con lo que proponen los remedios florales y así aplicarle las flores oportunas que pueden coincidir o no con las de su carácter.
Esto exige por parte del terapeuta floral un gran entrenamiento y una capacidad de observación no solo de la persona sino de la dolencia en sí. 
Por poner un ejemplo ante una persona con una quemadura ¿que trataremos? por descontado el dolor, el estrés y/o el shock que le está produciendo, pero también evaluando la quemadura procederemos a elaborar un preparado que calme, regenere y cicatrice. 
Mi cosmética natural con Flores de Bach
Por mi experiencia personal os diré que aún sabiendo de su eficacia me ha asombrado la rapidez y la regeneración de la piel que se ha producido en varios casos, uno de ellos yo misma. Obviamente el grado de la quemadura es determinante.
El resultado del tratamiento con una crema con principios activos naturales y flores de Bach fue extraordinario.En mi caso tomé flores por vía oral además del tratamiento local,tal y como Bach recomienda,en los otros dos solo aplicación local, aún así con excelentes resultados.
Son muchos los casos y estudios existentes que nos indican que este método de aplicación es de una gran eficacia.
 Y me diréis y si no existe ninguna afección de la piel ¿porque aplicarlas también en uso cosmético? pues porque en la piel vamos acusando el paso del tiempo,una mala alimentación, el estrés, cambios hormonales... y nuestras maravillosas flores nos aportarán una ayuda inestimable. 
Oigo en consulta muchas veces aquello de "tengo la piel apagada,como sin vida","cuando estoy nerviosa tengo muchos picores","cuando tengo la regla o en el embarazo tengo la piel más grasa". Pues bien si a la fórmula de cosmética natural que preparemos le añadimos flores de Bach, esta se verá mejorada sustancialmente porque no solo actuarán sus principios activos a nivel físico sino que irá un pasito más allá y actuará en aquello que nos está afectando en la piel, léase trastorno hormonal, estrés, falta de nutrientes... y la mejorará sin efectos secundarios, sin interacciones.
Ni que decir tiene que los buenos hábitos alimentarios y de costumbres no deben ser dejados de lado, pero no cabe duda de que las flores son un gran aliado.
Recordaros que las flores de Bach tanto vía oral como tópica son inocuas y pueden ser utilizadas por todas las personas y seres vivos en cualquier circunstancia, un valor añadido más.
Espero que os haya sido de utilidad y si es así no olvidéis compartir, nos beneficiamos tod@s.
Os dejo el enlace a la consulta por si queréis acceder:
http://www.xn--aniencosmticanaturalconfloresdebach-jdd.com/p/flores-de-bach-consulta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios

CREMA HIDRATANTE DE LAVANDA

Buenos días, hoy toca receta sencilla que encontré en la guía FRAGANCIA CON FLORES, de Joanna Sheen. Una crema de elaboración muy fácil y...