
En esta ocasión quiero contaros como hacer para aprovechar todos esos restos que nos van quedando en la jabonera, los que nos quedan en el molde cuando hacemos jabón, o cuando no sabemos qué hacer con ese jabón que no nos gusta como nos ha quedado.
Pues bien, siguiendo en mi linea de no tirar, aprovechar y reutilizar hoy voy a contaros como hago para volver a tener pastillas de jabón con los restos.
Es una técnica sencilla a la que solo le dedicaremos un ratito y con buenos resultados, para nuestro bolsillo también, porqué no.



Dejamos reposar un rato, hay quien dice que toda la noche,yo lo dejé una hora más o menos, removiéndolo de vez en cuando, para que absorba bien el agua y después lo ponemos al fuego fuerte sin dejar de remover hasta que alcance bastante temperatura, que empiece a hervir.


No utilizo colorantes ni aromas químicos en mis jabones, salvo en los encargos a gusto del cliente, pero en este caso lo he hecho para que viérais más opciones.

gusto.
He escogido unos moldes de silicona pero


Una vez hecho esto lo dejamos secar unas horas para que termine de evaporar el agua, hay quien dice que un par de semanas, lo veréis en la dureza del jabón. Si os habéis pasado con el agua necesitará más tiempo de secado pero en cualquier caso terminará cumpliendo su objetivo.
Y ya está,a utilizarlos.
Con un envoltorio chulo podéis hacer un regalo original y de coste casi cero. También es una estupenda ocasión para disfrutar de un buen rato con los peques de la casa, ya que es una actividad que con un poco de supervisión, no supone riesgo para ellos y pueden hacerlos a su gusto eligiendo el molde, el aroma etc...ahí os lo dejo como idea para el día del padre que está próximo.
Bueno amig@s espero que os haya gustado la entrada de hoy y si es así ya sabéis lo mucho que agradezco que la compartáis.
Hasta la próxima semana. Que seáis felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco vuestros comentarios