lunes, 22 de enero de 2018

MI VIAJE A MON VERMON ( BACH CENTRE)


En junio de 2017  fui a visitar a mi hija (vive en Londres) y tuve la fortuna de cumplir uno de mis sueños. 
Me había preparado un viaje a conocer  Mon Vermon, la casa donde se retiró el doctor Eduard Bach y donde descubrió y desarrollo el sistema de sanación de las Flores de Bach. 
Hoy en día es la sede de la Bach Foundation donde continúan el legado del doctor Bach y siguen difundiendo y formando profesionales de todo el mundo.
Hace ya algunos años que estudié la formación completa que imparten y me titulé como Practitioner formando parte de su registro de profesionales y tenía la ilusión de poder visitar el lugar que dio origen a este completo sistema de sanación física y emocional.
Pues como digo hacia allí nos encaminamos mi hija y yo en peregrinación a Brightwell-cum-Sotwell el pueblo donde está Mon Vermon ya que el lugar se encuentra en medio de la campiña inglesa. 
Después de un viaje en tren y autobús y una buena caminata, navegador en mano, conseguimos encontrar la casa entre otras muchas a cual más bonitas y rodeadas de vegetación y flores de mil colores.
La visita me emocionó mucho, poder andar por el jardín donde crecen muchas de las flores del sistema,visitar la casa,
 el sillón donde descansaba el doctor Bach, su despacho,el laboratorio donde trabajó,las primeras tinturas madre,los primeros frasquitos de flores,
sentarme en el sillón que él mismo fabricó...
Su energía sigue impregnando ese lugar sencillo y acogedor. 






En el pueblo visitamos su tumba,que pasa desapercibida en el cementerio,el manantial donde descubrió la única flor de Bach que no es flor sino agua ROCK WATER,comimos en el pub que él frecuentaba  The Red Lion

Y como en  ese pequeño pueblo no hay hoteles nos alojamos en  la preciosa y acogedora casa de Jane
una señora encantadora y gran anfitriona que alquila habitaciones a los visitantes y estudiantes del Bach Centre.
 No tengo palabras para expresar como nos sentimos, me consta que a mi hija también le motivó mucho el viaje, tanto en el Pub como en casa de Jane nos sentimos acogidas y mimadas por personas encantadoras en un ambiente y paisaje únicos.
 Que más se puede pedir!!
Aprovechando la visita fuimos también al pueblo de al lado Wallingford
y nuevamente parecía que retrocedíamos en el tiempo, con esas casas tan antiguas y cuidadas, sus flores, su paisaje, parecía salido de un cuento.
Al conocer estos lugares he entendido que el doctor Bach los escogiera para dejarnos este gran legado o quizás el lugar le escogió a él,quien sabe.
He querido dejar esta pequeña reseña del viaje como homenaje y para animaros a descubrirlo.
También para expresar mi gratitud infinita a mi querida  hija que ha hecho posible cumplir mi sueño y a todos los que nos han acompañado en esta emotiva aventura.
Os dejo fotos y enlaces a los diferentes sitios por si os apetece disfrutarlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios

CREMA HIDRATANTE DE LAVANDA

Buenos días, hoy toca receta sencilla que encontré en la guía FRAGANCIA CON FLORES, de Joanna Sheen. Una crema de elaboración muy fácil y...